viernes, 1 de julio de 2011

Mitos del homsexualismo

Siendo un tema escabroso, trataremos de verlo desde una óptica práctica, lejos de moralismos, creencias religiosas y otras ideas que distorsionan el punto. 
Se dice que es contra la naturaleza porque según esta, las relaciones sexuales son en el principio básico para reproducirse, es decir para la conservación de la especie, pero en ese caso, los métodos anticonceptivos también lo serían ya que buscan precisamente la no reproducción, volviendo el encuentro carnal en un juego, o un acto de entretenimiento (sin meternos en cuestiones sentimentales, reitero, es una óptica práctica). También la gente que no tiene relaciones sexuales de ningún tipo estaría "contra natura". Por otro lado, no todos los homosexuales son activos en este punto de la misma manera que no todos los heterosexuales lo son. Ni que decir de las parejas que deciden no tener hijos, también estarían cayendo en este punto. La especie no va a desaparecer porque haya homosexuales, los heterosexuales se reproducen a ritmos hasta indeseables.

Otro mito que tiene mas que ver con ideas preconcebidas de que el homosexualismo es malo por definición es el que los homosexuales son pervertidos en esencia, de manera que si se les presenta la oportunidad, van a "corromper" a los niños que tengan cerca, por eso hay que mantenerlos alejados y nunca dejarlos solos con ellos. El argumento es demasiado pueril, porque implicaría que un homosexual no tiene ni siquiera espíritu de selección y que se va a arrojar sobre quien sea, también significaría que tiene urgencias patológicas respecto al sexo, lo cual no es privativo de una preferencia sexual, si bien esta conducta se puede dar en homosexuales, se da en la misma proporción en heterosexuales.

También se cree que los homosexuales quieren "convertir" a cualquiera que se les cruce en su camino y que buscan "ligarse" a cualquiera. Volvemos al primer punto: no es una religión que ande buscando seguidores ni se ganan el premio de la salvación eterna mientras mas almas lleven a su grupo; tampoco andan buscando con quien acostarse a la primera oportunidad, es mas, me atrevería a decir que esta conducta es mucho mas acusada en los heterosexuales que salen al bar cada ocho días a buscar pareja ocasional. Al igual que el punto anterior, esta práctica no tiene que ver con la preferencia sexual sino con la educación y principios que tiene uno.
Así que repasando los principales argumentos que dan quienes condenan y rechazan el homosexualismo, nos damos cuenta que estos no se sostienen y que en el fondo, esa gente lo que tiene son ideas preconcebidas y poco razonadas respecto a la preferencia sexual, relacionándola con la decencia, las cuales son tan ajenas una a otra como el agua y el aceite.

La preferencia sexual no es indicio de calidad humana, es simplemente eso: una preferencia, así como a algunos nos gusta el chocolate y a otros el atún y esto no tiene nada que ver con nuestra decencia. Me atrevo a decir que quienes rechazan a un homosexual por el simple hecho de serlo, demuestra una calidad humana mínima, ya que juzga a partir de un hecho sin importancia, la valía de otra persona. Creo que es mucho mas importante saber si una persona es cruel con los animales, si es capaz de no devolver el cambio que el tendero le dio de mas, si le da el paso al peatón cuando va manejando o le paga lo justo a su mucama que las preferencias sexuales.

3 comentarios:

  1. Tocas tres puntos, que de acuerdo a tu punto de vista, son mitos. Te estas basando en tres mitos que no son otros que realidades;

    Primero, si va contra la naturaleza, pues como tu ya lo mencionaste, "son el principio básico" para reproducirse, que no es solo básico pero natural. Claro, se tienen otras alternativas pero son solo eso, alternativas que personas utilizan cuando deciden ir en contra de "lo natural". Los puedes llamar homosexuales, madres solteras, padres irresponsables o de cualquier otra forma, pero en realidad son personas que deciden, al menos en su mayoría, llevar un estilo de vida menos convencional, es decir, "no natural". Las razones pueden ser de índole personal o no, realmente no importa pues es parte del derecho individual del ser humano.

    Segundo, el hecho de que un numero bastante grande de abuso sexual contra menores provenga de personas con problemas psicológicos, digo, porque no se puede decir que alguien que ataque a un niño este muy cuerdo, no deja de ser "no natural", y por lo tanto no es un mito. Si separamos los grupos de homosexuales que abusan de niños de los heterosexuales que hacen lo mismo, la realidad es la misma; cualquiera de los dos grupos es "no natural". El grupo homosexual que no ataca niños es definitivamente mas aceptable que el grupo de pervertidos que lo hace, pero los dos grupos siguen siendo "no naturales".

    Tercero, y de nueva cuenta estoy completamente de acuerdo contigo en el hecho de que el querer ligar no significa querer convertir, pero decir que esto le quita lo "no natural" a la homosexualidad y convertirlo en un mito, simplemente no tiene sentido.

    Al final estamos completamente de acuerdo, pues la preferencia sexual no convierte a una persona en alguien sin sentimientos hacia los demás, es simplemente su preferencia, no les quita la educación, pues eso lo encontramos en todas los niveles sociales y en todas las culturas.

    El problema creo yo, radica en hasta donde llega mi tolerancia para que otros respeten mis derechos, (y preferencias), y hasta donde mi tolerancia hacia los derechos (y de igual forma preferencias) de los demás.

    ResponderEliminar
  2. BELLÍSIMO POSTEO AMIGA, MUY JUSTO Y DIGNO PARA LA COMUNIDAD GAY: FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. me imagino que r2romatter ha de pensar también que los párrocos de la iglesia católica van contra natura al tener un voto de celibato, desde mi punto de vista la naturaleza también tiene formas de controlar la sobre población en las especies digamos el caso de las abejas que solo una es fértil y capaz de reproducirse o el caso de los lemmings que se suicidan por el alto grado de sobre población y el estrés que les genera, tambien estas especies me pregunto ¿ serán anti naturales?.

    ResponderEliminar